Becas del Gobierno: postulaciones habilitadas hasta el 10 de enero

Asunción, Agencia IP.- El programa de Becas del Gobierno ofrece 4.500 becas universitarias y 500 para tecnicaturas, con un periodo de inscripción que estará habilitado hasta el 10 de enero.

A la tradicional convocatoria de Itaipu Binacional, se sumaron los recursos disponibles para becas de la Entidad Binacional Yacyreta (EBY), el Ministerio de Educación y la Secretaría de la Juventud, de manera a ampliar la oferta académica para jóvenes de todo el país, indicó el asesor de Responsabilidad Social de Itaipu, Rogelio Salaberry.

Esta unión de instituciones permitirá aumentar el apoyo económico para estudiantes. Los adjudicados con beca en instituciones académicas públicas recibirán Gs. 6.000.000 por año y los adjudicados con becas en instituciones privadas tendrán los costos generales cubiertos, informó en entrevista con Radio Nacional.

Los requisitos para las postulaciones son: ser egresado de la secundaria en los años 2021, 2022 ó 2023, tener un promedio de 4,0 o superior y provenir de una familia con hasta 7 salarios mínimos de ingresos (Gs. 18.762.611).

Las postulaciones están habilitadas en el sitio web www.becasgobiernodelpy.info.

El cronograma indica que el 24 de enero de 2024 se darán a conocer la lista de postulados habilitados para rendir los exámenes de competencias básicas. Éstos serán el 10 y 12 de febrero. Las evaluaciones socioeconómicas de quienes aprobaron los exámenes serán del 19 de febrero al 13 de marzo y la publicación de la lista final de adjudicados será el 26 de marzo.

Compartir: