Becas Itaipu 2023: dan a conocer informaciones esenciales para el examen de este sábado

Asunción, Agencia IP.- La Unidad de Becas de Itaipu Binacional exhorta a los postulantes que rendirán la prueba de competencias básicas, este sábado 11 de marzo, acudir a la sede y horario que corresponda, según el listado oficial que se divulgará con antelación. Deben estar munidos solo de su cédula de identidad vigente y la calculadora permitida.

El boletín remitido detalla que, están habilitados más de 8.000 postulantes de todo el país para tomar el examen en 10 sedes, a fin de obtener uno de los 2.500 cupos disponibles para carreras técnicas y universitarias.

La apertura de los portones en todas las sedes será a las 07:30 y el inicio del examen está previsto para las 09:00. Solo en la sede de la Universidad Nacional de Asunción (UNA) de la ciudad de San Lorenzo, se habilita también el turno tarde y, en este caso, la apertura de portones será a las 13:30, mientras que la prueba está marcada para las 15:00.

El examen es individual y consta de dos partes, la primera corresponde a Lengua Castellana y la restante a Matemática. La prueba tendrá una duración máxima de 120 minutos y no se permitirá el ingreso de mochila ni celulares.

Los útiles como bolígrafos y hojas auxiliares de cálculo serán proporcionados en cada sede. Es importante que los estudiantes verifiquen previamente los modelos de calculadoras permitidas en www.itaipu.gov.py/becas. En todos los recintos habilitados se prevé una seguridad integral con el propósito de conseguir el buen desarrollo de la actividad examinadora.

De acuerdo con las especificaciones dispuestas en la Guía de Bases y Condiciones (GBC), el postulante deberá firmar el registro de asistencia a su ingreso a la sala y, una vez concluida la prueba, deberá devolver los cuadernillos de preguntas.

Es importante señalar que las hojas de respuestas proveídas por el equipo evaluador de la Facultad de Ingeniería de la UNA (FIUNA) son los únicos documentos válidos para la corrección del examen. Por ende, deberán contener todos los datos requeridos, estar libres de enmiendas, borrones, tachaduras, dobles marcaciones y omisiones.

Tipos de becas

Las becas prioritarias son para jóvenes cuyos ingresos familiares al mes no superen los 7 salarios mínimos, equivalente a G. 17.852.149. Por otra parte, las becas complementarias serán entregadas única y exclusivamente si existe un saldo no adjudicado. Para el efecto, el estudiante debe tener un promedio igual o superior a 4,5 para carreras universitarias; y de 3,5 para carreras técnicas. En este caso, los ingresos familiares al mes no podrán superar los 13 salarios mínimos, que equivale a G. 33.153.991.

Culminado el proceso, la nómina oficial de los concursantes seleccionados de la convocatoria 2023 de las Becas Itaipu se publicará en el sitio web de la Entidad.

Compartir: