Becas Itaipu-Becal: lista oficial de adjudicados se presentará este viernes

Asunción, Agencia IP.- En el marco del Programa de Becas Itaipu-Becal, Convocatoria 2021, el Comité de Becas prepara la lista de beneficiarios para darla a conocer este viernes 9 de julio, conforme el cronograma oficial.

En paralelo, se analizan los resultados de la evaluación socioeconómica que estuvo a cargo de expertos de la Fundación Paraguaya por segundo año consecutivo. La nómina final de las 1.684 evaluaciones socioeconómicas realizadas se encuentran disponibles en este enlace y la documentación pendiente puede remitirse a: infobecas@fundacionparaguaya.org.py.

El asesor de Responsabilidad Social, Daniel Ramírez, señaló que estas verificaciones individuales son necesarias y pertinentes, a fin de salvaguardar la correcta administración, transparencia y el fiel cumplimiento de los objetivos del programa de becas.

Criterios de selección

De acuerdo con el criterio de selección, el promedio de calificación final de la Educación Media tiene una ponderación del 10%; mientras que la calificación obtenida en las pruebas de competencias básicas (Lengua Castellana y Matemática) representa el 40% y la situación socioeconómica equivale al 50% del valor total.

Las familias con ingresos superiores a siete salarios mínimos (15.349.873 guaraníes) no son elegibles para recibir la ayuda académica.

Cabe señalar que, en las Disposiciones Generales de la Guía de Bases y Condiciones (GBC), se puntualiza que toda omisión o declaración falsa, de mala fe, en el proceso de postulación, evaluación, o selección, serán causales para excluir al postulante.

También serán invalidadas las postulaciones incompletas, así como aquellas que presenten documentación ilegible y que tengan errores de información.

El objetivo general del Programa de Becas Itaipu, a través del acuerdo de cooperación con Becal, es apoyar a la formación universitaria de jóvenes paraguayos talentosos, pertenecientes a familias de escasos recursos económicos, de modo a ampliar sus oportunidades de mejora de calidad de vida, propiciar su movilidad social y facilitar que, desde el ejercicio profesional, contribuyan al desarrollo sustentable de su comunidad y del Paraguay.

Compartir: