Becas Itaipu: becarios activos deben presentar documentos para acceder a desembolso

Asunción, Agencia IP.- Itaipu Binacional, a través de la Unidad de Becas, reitera a los estudiantes de universidades públicas pertenecientes a convocatorias anteriores, que deben presentar los documentos académicos requeridos para la firma del Acuerdo de Compromiso 2021, a fin de recibir el desembolso correspondiente.

A partir de este año, la transferencia será única y el cobro se realizará con la tarjeta de débito entregada en su oportunidad a los jóvenes, informó la Itaipu Binacional.

En total, son aproximadamente 2.000 los becarios activos de Itaipu, quienes desde el 2015 siguen sus carreras universitarias en instituciones nacionales. Vale recordar que el monto de la asignación está estipulado en el reglamento de la convocatoria a la cual pertenece cada beneficiario.

Los estudiantes recibieron, a través de sus respectivos correos electrónicos, un formulario online en el cual se les solicitó subir los documentos escaneados. Verificado el cumplimiento de los requisitos para la renovación anual de la beca, se remitirá, también por e-mail, el Acuerdo de Compromiso Anual 2021 para la firma pertinente. Los becarios deberán rubricar este documento, escanearlo y enviarlo nuevamente por correo electrónico.

Finalmente, tras la revisión completa de la documentación electrónica, los estudiantes tendrán que remitir los documentos físicos en las oficinas de la Unidad de Becas. Este será el último paso y posibilitará hacer el desembolso.

Único pago anual

Daniel Ramírez Brizuela, asesor de Responsabilidad Social de Itaipu, explicó que se decidió hacer un único pago anual desde el presente período lectivo, y no en dos desembolsos como en años anteriores, pues así se brinda al estudiante un importante apoyo, considerando la emergencia sanitaria causada por el covid-19.

Los beneficiarios tienen un plazo de dos semanas, desde el pasado viernes 9 de julio, para finalizar todo el proceso de presentación de documentos, ya que deben solicitar certificados de estudios, así como la constancia de las asignaturas cursadas en el presente año.

Los grupos de estudiantes que concluyan exitosamente con este proceso recibirán en forma programada el desembolso en la brevedad. La oficina de la Unidad de Becas en Asunción se encuentra en Gral. José Berges 1449 entre Juan Manuel Frutos Pane y General Mariano Melgarejo. En Ciudad del Este, se ubica sobre la Ruta Internacional, Km 3,5, Centro Administrativo Itaipu Binacional, Bloque «C». El horario para atención a becarios es de 08:00 a 12:00 y de 13:00 a 15:00, de lunes a viernes.

Compartir: