Becas Itaipu: finaliza este viernes la firma del compromiso de los nuevos becarios

Asunción, Agencia IP.- La Unidad de Becas de Itaipu Binacional informó que este viernes, a las 17:00, cierra el plazo para cumplir con el proceso de firma del Acuerdo de Compromiso Anual de los nuevos becarios universitarios y técnicos.

Por ese motivo exhorta a los beneficiarios a acudir a las sedes correspondientes con la documentación requerida para quedar habilitados al usufructo pleno de la ayuda académica.

Un total de 3.156 beneficiarios fueron adjudicados en la convocatoria 2023 del programa de becas. Para la rúbrica del compromiso, a nivel país están habilitadas las Universidad Nacional de Villarrica del Espíritu Santo (Villarrica); Facultad de Ciencias Médicas (Santa Rosa del Aguaray); Universidad Nacional de Caaguazú (Coronel Oviedo); Universidad Nacional del Este (Ciudad del Este); Universidad Nacional de Concepción (Concepción) y Universidad Nacional de Itapúa (Encarnación).

Al Polideportivo de la Facultad de Ingeniería de la Universidad Nacional de Asunción (FIUNA), San Lorenzo, deben acudir los becarios que hayan rendido la Prueba de Competencias Básicas en sus instalaciones; al igual que los jóvenes que rindieron en el Centro de Innovación Tecnológica (Citec) y en la Facultad de Ciencias Químicas.

Los alumnos que hayan tomado el examen en la sede de la Universidad Nacional de Pilar (UNDP) deben presentarse en la sede de Encarnación (UNI) y los que rindieron en la sede UNICAN (Salto del Guairá) tienen que acudir a la sede de Ciudad del Este (UNE). El horario habilitado en todas las sedes para la firma y entrega de los documentos es de 8:00 a 12:00; y de 13:30 a 17:00.

Cabe señalar que en la víspera ya finalizó el proceso en la sede de la Facultad de Ciencias Económicas (Villa Hayes), la cual por primera vez fue habilitada en el marco del programa, a fin de dar mayor participación a los jóvenes chaqueños.

El acuerdo final, que lleva la firma de consentimiento y aprobación de los beneficiarios, contiene datos de relevancia, tales como la duración y beneficio de la beca. La ayuda contempla la cobertura en los costos de la carrera; gastos correspondientes a exigencias académicas para culminación de la carrera y asignación por desarraigo para becarios, entre otros.

La ocasión fue aprovechada por los jóvenes para expresar su gratitud con la Entidad por solventar sus estudios sean técnicos o universitarios. “Estamos muy agradecidos con Itaipu por apoyar a los jóvenes para poder seguir nuestros sueños”, dijo uno de los nuevos becarios que acudieron a la sede FIUNA para la Firma del Acuerdo de Compromiso Anual.

En todas las sedes habilitadas se percibe un ambiente de mucha emoción y alegría plena. Una vez concluida la rúbrica, cada estudiante recibe de obsequio una mochila, con cuadernos y bolígrafos y una remera con el logo de la convocatoria 2023.

Compartir: