Becas Itaipu: oficializan lista de postulantes habilitados para la evaluación socioeconómica

Asunción, Agencia IP.- En el marco de la convocatoria 2023 del Programa de Becas de Itaipu se dio a conocer la nómina oficial de postulantes que están habilitados para la fase de evaluación socioeconómica. Este año están disponibles 2.000 becas de grado universitario (para universidades públicas y privadas) y 500 para la formación técnica.

La lista fue elaborada tras el período de revisión de los resultados de la Prueba de Competencias Básicas y se encuentra en el enlace https://apps.itaipu.gov.py/SGBC/ .

En total, unos 3.200  estudiantes pasan a la etapa de evaluación socioeconómica y recibirán la visita de los técnicos del Instituto Nacional de Estadística (INE) en sus casas, informaron desde la Binacional.

Estos jóvenes obtuvieron el puntaje mínimo exigido en el examen del pasado 11 de marzo. En este grupo también están incluidos 18 indígenas y 52 personas con discapacidad.

Conforme al cronograma previsto, este lunes 20 de marzo se inicia la etapa de evaluación de la condición socioeconómica de los postulantes a cargo del INE, por segundo año consecutivo.

Gerardo Soria, asesor de Responsabilidad Social de Itaipu, destacó que esta fase tiene como objetivo obtener información clara y precisa que describa el perfil socioeconómico de los concursantes que se presentaron a la presente convocatoria.

“Todos los datos recopilados, en conjunto con la aprobación de la Prueba de Competencias Básicas y los antecedentes académicos presentados para la inscripción, nos permitirán una correcta asignación de los recursos disponibles”, señaló.

Detalles de la convocatoria

Concursan por las becas de grado universitario los egresados de la Educación Media de instituciones públicas, privadas y privadas subvencionadas de las promociones 2020 (excepcional), 2021 y 2022; con un promedio igual o superior a 4.

Igualmente, por segunda vez, Itaipu apuesta a la formación de mandos medios, debido a la alta demanda laboral existente en el mercado, y ofrece 500 becas de carreras técnicas para egresados de las promociones 2019, 2020, 2021 y 2022; con un promedio académico de 3.

La lista oficial de los concursantes seleccionados para recibir el apoyo financiero de Itaipu se publicará el miércoles 19 de abril en el portal de la Binacional y en las redes sociales.

Compartir: