Becas para EE.UU: exbecarios paraguayos ofrecen asesoría gratuita en proceso de postulación

Asunción, Agencia IP.- Cientos de jóvenes paraguayos que sueñan con realizar una maestría en los Estados Unidos tendrán la oportunidad de recibir asesoría gratuita de exbecarios para optimizar su proceso de postulación.

La organización BecasPy, en colaboración con la Asociación Fulbright Paraguay, llevará a cabo talleres gratuitos y mentorías personalizadas para guiar a los interesados en su búsqueda de becas para estudios de maestría en el extranjero.

La coordinación de BecasPy, en manos de Santiago García, destaca la importancia de brindar ayuda a aquellos jóvenes que se pierden en el complicado proceso de solicitud de becas para Estados Unidos. Los postulantes suelen enfrentarse a la redacción de ensayos en inglés, la obtención de documentos, cartas de recomendación y otros requisitos que pueden resultar desafiantes. Por lo tanto, la orientación de exbecarios experimentados se vuelve esencial.

Proceso de postulación

Los jóvenes interesados en recibir mentoría deberán completar un formulario en línea disponible en bit.ly/BecasPyFulbright2024, respondiendo preguntas que serán evaluadas por un comité seleccionador. Las postulaciones estarán abiertas hasta el 12 de febrero de 2024.

Requisitos para postular

Según García, los requisitos de postulación son los mismos que aplican para las becas Fulbright o Fulbright BECAL. Los aspirantes deben ser paraguayos o naturalizados residentes en Paraguay, haber concluido estudios universitarios, poseer un nivel intermedio o avanzado de inglés, demostrar excelencia académica y potencial de liderazgo.

Becas Fulbright y Fulbright BECAL

El Programa Fulbright, respaldado por el gobierno de los Estados Unidos, ofrece becas completas para realizar estudios de maestrías y doctorados en dicho país. Cubre matrícula, materiales universitarios, pasajes de ida y vuelta, seguro médico y estipendio mensual. Gracias al apoyo del Gobierno Nacional a través de las Becas Don Carlos Antonio López (BECAL), se convoca anualmente la Fulbright BECAL, especialmente dirigida a estudios de maestría y doctorado en Ciencias, Tecnología, Innovación y Educación.

La coordinación de BecasPy destaca la importancia de brindar ayuda a aquellos jóvenes que se pierden en el complicado proceso de solicitud de becas para Estados Unidos. Foto: BecasPy.

Oportunidades para jóvenes del interior del país

En siete años, BecasPy Fulbright ha recibido 4.302 postulaciones y ha brindado mentoría a 865 personas. Este programa ha contribuido significativamente al acceso a becas para jóvenes fuera de la capital, democratizando las oportunidades. La iniciativa BecasPy, además, se esfuerza por promover talleres y mentorías gratuitas en todo el país, facilitando la postulación a jóvenes de sectores poco representados, como los residentes en territorios por fuera de Asunción.

La información detallada sobre fechas y horarios de los talleres será proporcionada a los seleccionados. La Asociación Fulbright Paraguay, formada por becarios y exbeneficiarios, continúa promoviendo la expansión y mejora de los programas Fulbright para beneficiar a un mayor número de paraguayos y fomentar el intercambio cultural con los Estados Unidos.

Compartir: