Ofrecen becas para Medicina en Taiwán

    Asunción, IP.- En el aula magna de la Facultad de Ciencias Médicas de la Universidad Nacional de Asunción se realizó, este miércoles, la reunión informativa en la que se trató el tema de las becas disponibles en la República de China-Taiwán dirigida a estudiantes del último año de las carreras de Instrumentación y Área Quirúrgica, Kinesiología y Fisioterapia, como así también para los egresados de los últimos tres años de estas dos carreras.

    Andrea Yang de la Embajada de Taiwán, explicó los requisitos necesarios para aplicar a dichas becas, entre los cuales mencionó el manejo fluido del idioma inglés, ser de nacionalidad paraguaya, egresados de carreras en áreas de la medicina o estudiante con cuatro años de carrera, entre otros.

    En ese sentido, indicó que la fecha límite para la presentación de los documentos correspondientes es el 10 de marzo.

    “Para medicina no hay cupos definidos, el año pasado se postularon tres estudiantes y los tres accedieron a estas becas, además el nivel académico de esta casa de estudios es bastante bueno por lo que sus alumnos no tienen mayores inconvenientes a la hora de aplicar”, refirió la representante de la embajada taiwanesa.

    Entre los beneficios que ofrece el programa de estudios se encuentran la cobertura total de los gastos de pasajes de ida y vuelta, alojamiento, matrícula, libros, seguro médico y una subvención mensual cuyo monto depende de la carrera a seguir.

    Este año es la segunda vez que se ofrece el programa de Licenciatura en Medicina a través del Fondo Internacional de Cooperación y Desarrollo para estudiantes paraguayos que hayan concluido carreras en el área de la salud o hayan cursado un mínimo de cuatro años de la carrera de medicina o afines.

    Para los interesados, el programa también cuenta con becas disponibles para el estudio del idioma en centros de lengua en Taiwán y becas de posgrado.

    Para más información contactar con la embajada al 021 213-361 o visitar la página web: www.taiwanembassy.org/py.

    Compartir: