Beneficiarios de las becas universitarias de Misiones recibieron segundo desembolso

348

Asunción, Agencia IP.-Unos 1.066 jóvenes de los distritos de san Ignacio, San Juan Bautista, San Miguel, Villa Florida, Santa María, Santa Rosa, San Patricio, Santiago, Ayolas y Yabebyry del departamento de Misiones, recibieron el segundo y último pago del año lectivo 2022, correspondiente al desembolso de becas universitarias.

Las ayudas económicas fueron entregadas por el Gobierno Nacional, a través de la Entidad Binacional Yacyretá (EBY), en un acto realizado en la sede del municipio de San Ignacio.

Durante la ceremonia, el gobernador de Misiones, Carlos Arrechea, destacó que los Gobiernos nacional y departamental, a través de la EBY, realizan el esfuerzo de llegar con los recursos para que los jóvenes continúen con sus estudios.

Además exhortó a los beneficiarios a aprovechar la oportunidad en sus estudios, para avanzar en la adquisición de sus conocimientos y formación profesional, porque ello se transformará en una herramienta para el futuro dentro de un mundo cada vez más exigente.

La inversión de la EBY es de G. 4.264.000.000 en este departamento. Cada estudiante recibe la suma de G. 4.000.000, dividido en dos pagos anuales.

Dentro de la inversión social de la Entidad Binacional Yacyretá, el programa de becas brinda una oportunidad a los jóvenes del área de influencia de la hidroeléctrica para proseguir sus estudios universitarios.

En los últimos años, en respuesta a las acciones concretas del Gobierno Nacional, la inversión de Yacyretá registra un sostenido aumento en Misiones, lo que permite que más estudiantes accedan al beneficio que les facilita concluir la carrera universitaria.

Compartir: