Beneficiarios de Tekoporã en San Pedro recibirán sus haberes desde este miércoles 27 de abril

Asunción, Agencia IP.- Los beneficiarios de Tekoporã, oriundos de los distritos del segundo departamento,  recibirán desde este miércoles 27 de abril, las transferencias monetarias en modalidad ventanilla, informó este lunes el coordinador departamental, ingeniero Víctor Hugo Duré.

“Desde el 27 de abril, los beneficiarios del programa, podrán acercarse a los cajeros del Banco Nacional de Fomento (BNF), para recibir sus respectivos haberes”, explicó en declaraciones a Radio Nacional San Pedro.

Mencionó que el Ministerio de Desarrollo Social a través de Tekoporã en cada transferencia monetaria ya sea en la modalidad de tarjeta o ventanilla, desembolsa en la zona norte del país, más de Gs. 7.000 millones, ya que protege actualmente a más de 21.000 familias en situación de pobreza y vulnerabilidad de todos los distritos del departamento de San Pedro.

Recordó que este programa de ayuda económica dirigidos a familias carenciadas, es impulsado por el Gobierno a través del MDS, y contempla dos componentes importantes, el primero el acompañamiento socio familiar y comunitario. El segundo como incentivo los beneficiarios reciben una transferencia económica para facilitar el ejercicio de sus derechos, principalmente a la salud, educación y alimentación.

Compartir: