Beneficiarios de Tekoporã en Tavaí con transacciones 100% digital

    Asunción, IP.- Más de 1.900 familias beneficiarias del Programa Tekoporã del distrito de Tavaí, departamento de Caazapá, recibirán las transferencias monetarias con corresponsabilidad, a través de acreditaciones realizadas con sistemas de pagos digitales y electrónicos.

    Se trata de un proyecto piloto, mediante el cual los participantes recibirán las transferencias monetarias, en tarjetas de débito Visa del Banco Nacional de Fomento, (BNF), informó la Secretaria de Acción Social (SAS).

    Este nuevo sistema permitirá a las familias utilizar los fondos disponibles en sus tarjetas para realizar compras y pagar servicios en los propios comercios de la zona. El sistema de pago digital generará simultáneamente flujos de ingresos en la comunidad, formalizando las transacciones, y evitando el manejo inseguro de dinero en efectivo.

    El proyecto forma parte de un plan piloto que se lanza en Tavaí, distante a 56 kilómetros de la ciudad de San Juan Nepomuceno, hasta donde las familias incorporadas al Programa Social de la SAS, debían viajar para efectivizar las transferencias monetarias.

    Desde la SAS anunciaron que este sistema se irá replicando en otras zonas del país, con la finalidad de contribuir al desarrollo financiero inclusivo.

    A través del mismo 100 por ciento de las familias participantes del Programa podrán retirar sus TMC de cualquier Banco, Financiera o utilizarlo a modo de efectivo en cualquier comercio de la localidad.

    Para el efecto, Bancard, puso a disposición de los comercios de la zona dispositivos pos y minipos a costos accesibles, así como también, aplicativos digitales como pago móvil y minipos digital que permiten realizar las transacciones incluso sin tener tarjeta de débito a mano. Estos sistemas están disponibles las 24 horas del día.

    El monto será hasta G. 50.000 por transacción, y tres operaciones al día, el importe será descontado de su cuenta, sin que represente un costo adicional para el comercio ni para el participante del Programa, ahorrando así el costo de extracción y de traslados a los cajeros automáticos.

    Compartir: