Beneficiarios del programa Abrazo contarán con seguro de vida

Asunción, IP.- El lunes 4 de diciembre a las 11:00 en la sede del Banco Central del Paraguay (BCP), tendrá lugar el lanzamiento del microseguro social para beneficiarios del Programa Abrazo, encarado por la Secretaría Nacional de la Niñez y la Adolescencia (SNNA), junto con otras instituciones.

La iniciativa se enmarca en la Estrategia Nacional de Inclusión Financiera (ENIF) definida por el Gobierno Nacional, mediante la cual la SNNA asume la responsabilidad social de incorporar a la población de niñas, niños, adolescentes y sus familias en situación vulnerable.

De acuerdo a lo informado por la Secretaria Técnica de Planificación (STP), en total 10.474 son las niñas, niños y adolescentes cubiertos entre edades de 0 a 17 años, esto implica a 3.281 familias, todas beneficiarias del Programa Abrazo.

El seguro permitirá que cada una de las titulares beneficiarias del Programa Abrazo y sus hijos cuenten con una protección financiera que les cubra en forma automática e inmediata los gastos por fallecimiento, ocurrido en accidente, enfermedad o ante la invalidez total y permanente por un periodo de 12 meses, con renovaciones anuales.

La ENIF está coordinada por el Comité Nacional de Inclusión Financiera, compuesto por la Secretaría Técnica de Planificación del Desarrollo Económico y Social (STP), el Ministerio de Hacienda, el Banco Central del Paraguay y el Instituto Nacional de Cooperativismo, con la participación de representantes de la sociedad civil, instituciones públicas y gremios del sector privado.

Del encuentro participarán beneficiarias titulares y sus hijos. Asimismo asistirán representantes de la SNNA, del BCP, del Ministerio de Hacienda, y de otras instituciones públicas y privadas.

Compartir: