Beneficiarios del Programa Tekoporá en San Pedro reciben transferencia del MDS

Asunción, Agencia IP.- Beneficiarios del programa Tekoporá del departamento de San Pedro, recibirán desde este martes 12 de abril el pago en modalidad de tarjeta, informó el coordinador departamental, ingeniero Víctor Hugo Duré.

“Desde este martes 12 de abril, ya se encuentran habilitadas las transferencia monetarias en modalidad de tarjeta para todos los participantes de este programa de los diferentes distritos, quienes pueden acercarse a los cajeros del Banco Nacional de Fomento para percibir sus haberes”, manifestó en declaraciones a Radio Nacional San Pedro.

Recordó que el Ministerio de Desarrollo Social a través de Tekoporã en cada transferencia monetaria en esta zona norte del país, desembolsa más Gs. 7.000 millones, ya que protege en la actualidad, a más de 21.000 familias en situación de pobreza y vulnerabilidad en el departamento de San Pedro.

Además, mencionó que este programa contempla dos componentes importantes, el primero el acompañamiento socio familiar y comunitario. El segundo como incentivo los beneficiarios reciben una transferencia económica para facilitar el ejercicio de sus derechos, principalmente a la salud, educación y alimentación.

Compartir: