Benjamín Hockin se alista para competir en el Campeonato Sudamericano de Natación en Argentina

Asunción, Agencia IP.-El delfín paraguayo e integrante de la Elite Deportiva Paraguay, Benjamín Hockin, cumplió en estos días sus últimos entrenamientos en el Centro Acuático Nacional ya que prevé su participación en el Campeonato Sudamericano Absoluto de Natación que se celebrará en la ciudad de Buenos Aires, Argentina del 16 al 19 de marzo.

Hockin, que forma parte de la Delegación Paraguaya que viajará a la capital de Argentina, tiene como firme objetivo el realizar un buen campeonato sudamericano y, atendiendo a que la cita continental es un evento FINA, lograr su clasificación a los Juegos Olímpicos de Tokio.

El nadador olímpico paraguayo indicó que la delegación guaraní se encuentra muy entusiasmada de volver a competir internacionalmente y, sobre todo, representar al Paraguay en un evento tan importante como lo es un Campeonato Sudamericano. Los atletas partirán el domingo 14 de marzo y competirán desde el martes 16 en el natatorio del Parque Olímpico Buenos Aires.

“Estamos preparándonos súper bien. Ya entramos en la fase de puesta a punto, descansando también para llegar con toda la energía al Campeonato. El año pasado tuvimos el Campeonato Internacional también, en el mes de noviembre y diciembre, con muy buenos resultados así es que tenemos que seguir este proceso hasta llegar a los Juegos Olímpicos” destacó el atleta.

Aseveró además que un Campeonato Sudamericano con validación FINA es siempre muy importante para tratar de conseguir alguna presea para el país y acercarse lo máximo posible a la marca que asegure una clasificación para los Juegos Olímpicos.  El atleta agradeció a la Secretaría Nacional de Deportes el apoyo permanente y se mostró contento por la posibilidad de salir a competir y representar a Paraguay en un certamen continental.

“Sin duda el apoyo de la SND en toda la preparación de cara a esta competencia es sumamente importante. Desde el inicio de esta pandemia, con el acceso a los lugares para que los atletas de alto rendimiento podamos entrenar, eso nos ayudó muchísimo como deportistas, el poder volver nuevamente a los entrenamientos. De repente, a nivel Sudamérica, en los otros países no se tenía esa posibilidad pero para nosotros fue diferente y eso nos da una ventaja  en comparación con los otros países” finalizó el atleta.

Paraguay prepara a sus atletas para tomar concurso en el Campeonato Sudamericano Absoluto de Deportes Acuáticos 2021, certamen continental donde los atletas participantes buscarán lograr marcas A de la FINA que les permitan la clasificación directa a los Juegos Olímpicos de Tokio. La delegación de la Federación Paraguaya de Deportes Acuáticos está compuesta por 11 nadadores entre los que destacan varios integrantes de la Elite Deportiva Paraguay.

El listado de representantes paraguayos que viajarán al país vecino está conformado de la siguiente manera: en caballeros Benjamín Hockin, Charles Hockin, Renato Prono, Maximiliano Benítez y en damas se encuentran Luana Alonso, María José Arrúa, Sofía López, Natascha Evreinoff, Astrid Caballero, Stefanía Piccardo y Sofía Castillo.

La piscina del Parque Roca que se estrenó para los Juegos Olímpicos de la Juventud Buenos Aires 2018 en el barrio de Villa Soldati, zona sur de la ciudad de Buenos Aires, albergará todas las competencias de natación: del 14 al 20 de marzo convivirán, en el mismo complejo, las carreras en la pileta principal, con las rutinas de natación sincronizada en la segunda piscina. Y en la semana siguiente, del 22 al 29 de marzo, se realizarán en simultáneo el torneo de waterpolo y la competencia de saltos ornamentales.  (Fuente SND)

Compartir: