Berizzo busca un Paraguay «agresivo» en las pruebas ante Perú y México

Asunción.- El seleccionador de Paraguay, el argentino Eduardo Berizzo, dijo este martes que su objetivo es confeccionar un «equipo muy agresivo» para afrontar los próximos desafíos de la selección, los amistosos de este mes en Estados Unidos contra México y Perú.

«Deseo tener un equipo muy agresivo, muy implicado, con un plan de juego definido y que lo sostenga de principio a fin contra cualquiera», declaró en entrevista al canal de Youtube de la Albirroja desde Nueva Jersey, donde se concentra la selección.

Berizzo, que el pasado febrero sustituyó como seleccionador al colombiano Juan Carlos Osorio, quien renunció por motivos familiares, explicó que ese plan de juego tendrá como «medida» los preparatorios contra México y Perú.

El entrenador elogió a ambas selecciones. De Perú observó que ha tenido una gran eliminatoria mundialista y que por tanto Paraguay enfrentará «a un rival que lleva tiempo junto y será una gran prueba para nosotros».

Asimismo, se refirió al nivel de los futbolistas mexicanos, tanto en la liga local como en el exterior, que aseguró «los eleva a un nivel mundialista». Para nosotros, México será una gran medida, subrayó el entrenador.

Berizzo dijo haber encontrado en la liga paraguaya un «ritmo de juego que le acerca al internacional» y añadió que ha podido constatar en los partidos que ha visto el «coraje como perfil y ADN del futbolista paraguayo».

Estos dos partidos amistosos serán los primeros desafíos de Berizzo con la Albirroja, a la que llegó como seleccionador el 22 de febrero pasado tras la renuncia del colombiano Juan Carlos Osorio.

Sus retos pasan por llevar a la Albirroja a lo más alto posible en la Copa América de Brasil y clasificarla al Mundial de Catar 2022, tras las dos últimas ausencias mundialistas.

La selección paraguaya jugará contra Perú el 22 de marzo y frente a México el 26 del mismo mes. EFE

Compartir: