Berizzo elogia a selección japonesa rival de la Albirroja en fecha FIFA

Asunción.IP.-“Vamos a enfrentar a un equipo muy bueno” resaltó el entrenador de la Selección Nacional de Fútbol Eduardo Berizzo, respecto al partido de mañana en Tokio contra el combinado Nipon.

Agregó que es una selección diferente a la que fue a la Copa América con algunos jugadores Sub 23.

Respecto al compromiso, apunto que tuvieron muy poco tiempo de preparación , “por lo que nuestra adaptación al partido deberá ser muy rápida” subrayó.

Explicó que para el juego de mañana el primer entrenamiento que vamos a hacer todos juntos es recién hoy. Cuando uno trabaja en un club el desarrollo de la idea de juego es diaria, es anual, e inclusive cuando repite contrato y tiempo en un club en uno puede trabajar muchísimo más volumen y desarrollar una idea de juego con mucho más tiempo.

“En la selección uno tiene que escoger a los jugadores precisos para desarrollar su idea de juego eficientemente porque el tiempo de preparación que tiene es demasiado corto para desarrollar su plan” dijo Berizzo.

Recordó que la Copa América ha sido una gran experiencia positiva porque hemos podido jugar partidos contra rivales muy fuertes y protagonizar el partido, neutralizando las grandes individualidades que tenían tanto Argentina como Brasil y apostando por nuestro juego que puso en dificultades a grandes equipos.

El partido de mañana comenzará a las 19:20 hora de Japón, 6:20 hora paraguaya y estará en disputa la Kirin Challenge Cup 2019.

Compartir: