Berta Rojas recibió condecoración de parte de la Cámara de Diputados

Asunción, IP.- La guitarrista clásica Berta Rojas, recibió este miércoles la condecoración de La Orden Nacional al Mérito Comuneros, otorgada por la Cámara de Diputados. La artista resaltó el apoyo de sus padres y de las autoridades nacionales por el apoyo constante que le brindan en su carrera.

El presidente de la Cámara Baja, Hugo Velázquez y el diputado Carlos Núñez hicieron entrega de la medalla y placa de reconocimiento por los logros obtenidos por la prestigiosa artista.

Berta Rojas, durante un emotivo discurso, agradeció a sus padres y a las autoridades nacionales por el apoyo constante que los mismos le brindan. Expresó además que se siente orgullosa por recibir tal condecoración y dijo que se sentía “una revolucionaria del arte”.

Exhortó a las autoridades a seguir apoyando al arte y que no se deje de lado a los niños y jóvenes que quieran incursionar en el área ya que nunca se sabe dónde está el próximo Mangoré de la Nación.

Rojas estuvo nominada dos veces a los premios Grammys en la categoría “Mejor álbum Instrumental” por el disco “Día y Medio” en la primera oportunidad y cuyo disco fue grabado junto a Paquito D´Rivera.

Asimismo es una de las figuras femeninas de la guitarra más destacas en el presente en nuestro país, elegida por el Washington Post como “guitarrista extraordinaria” y por el Classical Guitar Magazine del Reino Unido como “embajadora de la guitarra clásica”.

Compartir: