Berta Rojas y Paquito D’ Rivera rindieron homenaje a Mangoré en “Techaga’u”

Asunción, IP.- La guitarrista Berta Rojas y el clarinetista Paquito D’ Rivera presentaron ayer martes el concierto “Techaga’u”, en homenaje a Agustín Pío Barrios y otras clásicas composiciones de la música paraguaya.

El concierto en el teatro del Banco Central  incluyó las canciones Choro da Saudade, Ca’azapa, Maxixe, Preludio en Do Menor y Las Abejas, en homenaje a Mangoré, que este miércoles 7 se recuerdan 75 años de su fallecimiento.

Paquito también tuvo oportunidad de presentarse como solista donde presentó una mezcla de composiciones entre Mozart y Dizzy Gillespie.

Previo al concierto de este martes, los músicos recibieron el título de Doctor Honoris Causa por parte de la Universidad Nacional de Asunción (UNA).

El recital incluyó composiciones del disco que Rojas y D’ Rivera grabaron juntos “Día y Medio (2012), álbum tributo a Mangoré nominado al Latin Grammy ese año.

Para el broche de oro los protagonistas de la noche recibieron en el escenario a Juanjo Corvalán junto a su arpa, una puesta en escena que logró fusionar lo mejor de los tres instrumentos, otorgando a la canción “Danza paraguaya” un toque más folclórico y popular, que también conmovió a los oyentes.

Compartir: