Biblioteca Nacional permanecerá cerrado por restauración y puesta en valor del edificio

Asunción, IP.- La Biblioteca Nacional del Paraguay cerrará las puertas al público en desde el lunes 14 octubre por trabajos de restauración y puesta en valor del edificio situado sobre las calles Las Residentas casi Perú

La Secretaría Nacional de Cultura (SNC)  informó  que los trabajos de restauración se extenderán hasta enero de 2020 al igual que el cierre de la referida biblioteca.

Sin embargo, las actividades administrativas de algunas áreas funcionarán normalmente, asimismo se dará continuidad a la agenda de la Campaña Nacional “Un libro, una esperanza”, y fortalecimiento de la Red de Bibliotecas Públicas.

Los funcionarios de la Biblioteca y el personal de obra de la empresa contratista iniciaron las actividades de preservación y protección de la colección tanto de los documentos bibliográficos de la Sala de Lectura como los documentos hemerográficos de la Hermeroteca, a fin de evitar algún riesgo a este importante acervo patrimonial.

Tras una reunión de evaluación e implicancias de la adecuación edilicia, los técnicos determinaron los riesgos en varias áreas, por lo que recomendaron la necesidad de que el edificio permanezca cerrado al público.

La empresa adjudicada por licitación para la realización de la obra es la del ingeniero Diego Szklarkiervicz Kaller, señaló el SNC.

Compartir: