Biblioteca Nacional estrenará su portal web

Asunción, IP.- La Biblioteca Nacional del Paraguay (BNP), lanzará este miércoles a las 10:00, su portal web, en coincidencia con su fecha de aniversario.

El portal, además de ofrecer los servicios de la institución contiene una biblioteca digital con diversidad de recursos, tales como libros, revistas, periódicos, documentos manuscritos, mapas, fotografías, y planos.

Muchos de estos materiales ya están fuera de circulación y para su mejor conservación están disponibles en formato digital, precisó el director de la Biblioteca Nacional del Paraguay, Rubén Capdevila.

Además, se conmemora el sesquicentenario de la Guerra Grande, por lo tanto, la primera carga de documentos digitales está dedicada a ésta celebración, facilitando el acceso de los libros publicados durante la contienda bélica, el copiador de nota del Mariscal Francisco Solano López, que data del año 1860-1861, cartas y notas emitidas por Solano López al Vicepresidente Domingo Francisco Sánchez y a otras autoridades de este periodo.

Con la web se pretende establecer un relacionamiento más amplio con los usuarios de cualquier localidad de nuestro país, que utilizan los servicios que brinda la Biblioteca Nacional

También está a disposición el servicio de la agencia ISBN (International Standard Book Number) así como la solicitud de materiales en formato digital.

Igualmente, se publicarán los eventos, las actividades, y los proyectos de la BNP, destaca el informe de prensa de la SNC.

Compartir: