BID apoya y destaca impacto que tendrá construcción de la Costanera Sur

    Asunción, IP.- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) expresó su apoyo y destacó el impacto que tendrá el proyecto de la Costanera Sur, cuya extensión abarcará 7,9 kilómetros arrancando desde la calle Colón, hasta el cerro Lambaré, bordeando el río Paraguay.

    El director general paraguayo de la Itaipú, James Spalding, se reunió con el representante del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), en Paraguay, Eduardo Almeida, para socializar las acciones que serán emprendidas en el marco del proyecto Costanera Sur, donde la Binacional realizará importantes inversiones.

    Al respecto, el representante del BID calificó de positiva la reunión, de modo a precisar algunas acciones, necesarias para el desarrollo del mencionado proyecto, que contempla, además de obras de refulado, la construcción de viviendas sociales para familias que se verán afectadas con la habilitación de la Costanera Sur.

    “El BID va a complementar el proyecto con un préstamo de unos 80 millones de dólares, que serán utilizados para trabajar sobre 80 hectáreas, en la construcción de viviendas y otras obras”, destacó.

    Por otro lado, Almeida destacó que la binacional está haciendo una inversión muy importante, y que en unas 30 hectáreas se construirán las viviendas sociales y demás obras de infraestructura requeridas, informó la Itaipú.

    “Hemos dimensionado, además, la magnitud del proyecto, su alcance, y todo lo que implica su ejecución. Debemos trabajar coordinadamente, ya que es un proyecto multisectorial”, mencionó.

    Aseguró que para el banco es un honor ser parte del emprendimiento, considerando que el mismo mejorará la vida de las personas que viven actualmente en muy malas condiciones.

    “Esta obra va a tener un impacto enorme sobre unas 5.000 familias, aproximadamente, por eso, para nosotros es un proyecto prioritario, emblemático, y nos encanta poder colaborar”, enfatizó el representante del BID en Paraguay.

    El proyecto contempla la construcción de una avenida de casi 8 km y de 5.000 viviendas sociales, con una ejecución en forma progresiva. Entre las primeras acciones figuran la construcción de 1.800 casas y refulado de 30 hectáreas que serán financiadas por la Itaipú Binacional y coordinadas por la Secretaría Nacional de la Vivienda y el Hábitat (Senavitat).

    Compartir: