BID aprueba préstamo por US$ 215 millones para asfaltar tramo Chaco’i- Gral. Bruguez

Asunción, Agencia IP.- El directorio del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), aprobó la firma de contrato de préstamo por 215 millones de dólares con la República del Paraguay, para la pavimentación asfáltica de la Ruta PY12, tramo Chaco’i- Gral. Bruguez.

“Una buenísima noticia para nuestro país porque es un corredor de integración muy importante con la Argentina y que ayudará al desarrollo de nuestro Chaco paraguayo. Muchas felicidades los chaqueños que vienen luchando desde hace años para que esto se haga realidad”, expresó el ministro de Obras, Arnoldo Wiens, en un video difundido ayer a través de sus redes sociales.

Esta obra, esperada durante más de 65 años por los pobladores de la cuenca del río Pilcomayo, contempla altos estándares internacionales en el modelo de gestión para salvaguardar los aspectos socio-ambientales, medidas de adaptación y mitigación a los efectos del cambio climático, así como aspectos de inclusión y diversidad de género para las poblaciones indígenas.

Su traza principal tendrá 142 kilómetros, más 12 kilómetros de accesos a comunidades y 2 kilómetros de vialidad urbana, totalizando así 156,2 kilómetros, informó el Ministerio de Obras Públicas y Comunicaciones (MOPC).

Partirá desde el Cruce Nanawa, continuando por el distrito de José Falcón, hasta llegar a la ciudad de General José María Bruguez, donde prevé construir los accesos a pequeños poblados que se ubican en la zona.

La realización de este mejoramiento vial es de gran impacto para los distritos mencionados por los beneficios socioeconómicos que significa poder contar con un camino de todo tiempo y conectividad garantizada, medio necesario para impulsar el desarrollo social y económico local y nacional.

Compartir: