BID brinda herramienta para analizar efectos del precio de alimentos, cambio climático y otros factores

Asunción, IP.- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) presentó una herramienta innovadora referida a las políticas públicas agrícolas de América Latina y El Caribe. Se trata de Agrimonitor, una plataforma que puede ser usada para analizar los efectos del precio de los alimentos que se consumen diariamente, seguridad alimentaria, cambio climático y otros factores.

Con la herramienta se tiene la oportunidad de comparar políticas agrícolas en el Caribe y América Latina y describir su influencia en la competitividad regional. Para que se pueda lograr esto, esta base de datos creada por el BID ofrece información sobre 24 países de América Latina y el Caribe.

Agromonitor también presenta un curso por medio de la plataforma edX, donde se encontrarán videos de contenido en los que especialistas de varias organizaciones (BID, FAO y OCDE) comparten sus conocimientos sobre los temas cubiertos, lecturas, estudios de casos del BID en los que se promueve el análisis de políticas públicas, lecturas sugeridas y actividades prácticas que le permiten al interesado aplicar el contenido que ha aprendido.

Además, si el participante del curso obtiene 90 de 100 puntos, tendrá la oportunidad de participar en un concurso, cuyo ganador firmará un contrato de trabajo por tres meses para la División de Medio Ambiente, Desarrollo Rural y Gestión de Riesgos de Desastres del BID.

Entre lo que se podrá aprender al final del curso, se encuentra la identificación de la importancia de las políticas agrícolas y su influencia en la economía; la utilización de la metodología Estimación de soporte al productor (PSE) y la plataforma Agrimonitor; la comparación de las políticas comerciales y las estrategias de competitividad con Agrimonitor; además de identificar las relaciones entre las políticas agrícolas y la seguridad alimentaria; y las relaciones entre las políticas agrícolas y el cambio climático.

Quienes deseen utilizar la plataforma y desarrollar el curso -que también está disponible en español-, pueden visitar el link: https://bit.ly/2M51Wb8   y completar los requisitos.

Acerca del BID

El Banco Interamericano de Desarrollo es una de las principales fuentes de financiamiento a largo plazo para proyectos económicos, sociales e institucionales en América Latina y el Caribe. Además de préstamos, donaciones y garantías de crédito, el BID realiza proyectos de investigación de vanguardia para brindar soluciones innovadoras y sostenibles a los problemas más urgentes de nuestra región. Creado en 1959 para ayudar a acelerar el progreso en sus países miembros en vías de desarrollo, el BID trabaja día a día para mejorar vidas.

Compartir: