BID confirma significativos avances en materia laboral en Paraguay

Asunción, IP.- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) confirma que las condiciones laborales en Paraguay han tenido un avance significativo, mejorando su ubicación en un índice sobre trabajo y salarios que se publica este martes.

En el índice se ubica a Paraguay en el puesto número 8 en cuanto a los mejores trabajos y la sexta posición en cuanto a salario para salir de la pobreza, detalló el director general de Empleo, Enrique López Arce, en conversación con Radio Nacional del Paraguay.

«Eso verdaderamente es un reconocimiento a la política laboral desde el Ministerio de Trabajo Empleo y Seguridad Social y sobre todo significa que el esfuerzo que se está haciendo desde el Gobierno nacional está dando buenos resultados», dijo el director.

La ubicación de Paraguay en este reporte del BID ubica al país en una mejor posición, por encima del promedio de América Latina. «Este tipo de mediciones verdaderamente nos llena de orgullo», añadió.

Entre las medidas impulsadas por el Gobierno paraguayo para impulsar el empleo digno, López Arce mencionó las ferias de empleo para diversos segmentos de la sociedad, así como el catastro de empresas que apoyan al primer empleo, entre otras acciones.

El director recordó que el BID anteriormente ya había mencionado que Paraguay tiene la tasa de desempleo abierto es de la más baja del Mercosur y que el Gobierno paraguayo «no va a parar hasta mejorar la gestión y alcanzar este año un récord de inserción laboral a través de gestiones del Ministerio del Trabajo y de las ferias de empleo».

«Hoy el Paraguay está teniendo acciones y políticas, y sobre todo un trabajo articulado entre instituciones, con el único objetivo de que el ciudadano tenga eso que se merece, un empleo digno que respete las condiciones laborales, que genere el piso del salario mínimo, que permita tener IPS y pensar en una jubilación digna. Esos números están mejorando y se siente el esfuerzo, si bien estamos convencidos que podemos hacer mucho más», concluyó López Arce.

Compartir: