BID destaca solidez de la economía paraguaya

Bahamas, IP.- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID), a través de su vicepresidente Julie Katzam, felicitó al Gobierno paraguayo por la reciente emisión de Bonos en el mercado internacional y por la sólida situación macroeconómica de Paraguay en un entorno regional sumamente difícil.

El destaque a Paraguay se dio en el curso de una reunión bilateral que el ministro de Hacienda, Santiago Peña Palacios, mantuvo con la vicepresidenta del BID el día de ayer en Nassau, Bahamas, en el marco de las Reuniones Anuales de las Asambleas de Gobernadores del BID y de la Corporación Interamericana de Inversiones (CII).

En su calidad de gobernador por el Paraguay, el secretario de Estado también se reunió con James Scriven, gerente general de la CII, y Brigit Helms, gerente general de Fomin, informó el ministro de Hacienda, donde el ministro Peña conversó sobre las prioridades del Gobierno y los principales desafíos en nuestro desarrollo económico y social. Además agradeció el apoyo del BID en los diversos programas y cooperaciones que implementa en Paraguay.

Asimismo, los principales ejecutivos comprometieron todo su apoyo en impulsar cooperaciones técnicas, así como diversos programas para el financiamiento del sector privado en proyectos claves para el desarrollo del país, como las APP’s y otros proyectos de infraestructura.

Por otro lado, el ministro Peña conversó con los citados ejecutivos sobre el desarrollo de las Industrias Creativas o Economía Naranja en Paraguay, con muy buena receptividad para promover este sector.

Además, el titular de Hacienda conversó con las agencias calificadoras de riesgo Fitch Ratings, Moody’s y Standard & Poor’s, oportunidad en la cual habló sobre la sólida situación macroeconómica de nuestro país y sobre la difícil situación de la región.

Compartir: