BID en Paraguay sigue con la convocatoria para ampliar oferta de servicios de cuidado

Asunción, Agencia IP –Con la finalidad de identificar y financiar al menos una propuesta o iniciativa que tenga impacto directo, práctico e inmediato en los servicios de cuidados en el país, el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en Paraguay, hace un llamado a propuestas de soluciones para apoyar la ampliación de la oferta de servicios de cuidado de niños, adultos mayores y personas con discapacidad en situación de dependencia.

La institución destaca que en Paraguay las mujeres han sido tradicionalmente responsables de los servicios de cuidado, una tarea que limita su acceso a la formación, al mercado laboral y a la participación política, entre otros aspectos.

Refiere que ésta convocatoria apoya la actual construcción de una política nacional de cuidados que espera promover la distribución equilibrada de las responsabilidades entre los distintos actores de la sociedad, a través de la creación del Sistema Nacional de Cuidados (Sinacup).

Cómo participar

Explica que podrán participar entidades legalmente registradas en Paraguay, financieramente estables, con una experiencia mínima de tres años en el área de cuidados y afines, que cuenten con experiencia en manejo de proyectos, y probada capacidad de administración de recursos financieros. La convocatoria estará abierta hasta el viernes 24 de junio de este año.

Por otro lado, resalta que las propuestas deberán estar orientadas a:

– mejorar la prestación de cuidados de uno o más de los siguientes sectores: niños, adultos mayores en situación de dependencia, personas con discapacidad o que atraviesen enfermedades incapacitantes;

– mejorar la calidad del empleo para quienes desempeñan el rol de cuidadores a través de la formalización, formación y el acceso a servicios financieros formales;

– promover modelos de negocios, asociaciones o iniciativas innovadoras que permitan ser replicables o escalables. Las propuestas podrán ser multisectoriales, es decir, considerar alianzas entre el sector público, privado, sociedad civil y/o academia.

Además, menciona que tres propuestas serán preseleccionadas por un comité de selección. Los finalistas seleccionados realizarán una presentación ante un jurado interinstitucional en un evento público a realizarse el 18 de julio de este año.

Agrega que de existir una solución ganadora se dará a conocer el 1 de agosto y será beneficiada con un monto máximo de hasta $50.000, no reembolsable, destinado al diseño o implementación de la solución.

Finalmente, añade que los interesados en participar, pueden ingresar al siguiente link para obtener mayores informaciones, sobre las bases y condiciones: https://cloud.mail.iadb.org/convocatoria-de-cuidados

Compartir: