BID lanza concurso para premiar ideas para el uso de datos y servicios

Asunción, IP.- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) lanzó la sexta edición del concurso “Gobernarte: el arte del buen gobierno – Premio Eduardo Campos”, que premiará a las mejores iniciativas de gobiernos subnacionales en América Latina y el Caribe.

Gobernarte tiene como objetivo identificar y documentar aquellas experiencias en la gestión pública subnacional de los países de la región, reconociendo y exaltando criterios como la innovación, la inclusión social, o la sostenibilidad detrás de las iniciativas seleccionadas, con miras a su diseminación y adaptación en toda la región.

Este año se podrán presentar postulaciones en las siguientes categorías:

Uso de los datos para el ciclo políticas públicas

Servicios innovadores orientados a comunidades vulnerables

Las propuestas podrán ser postuladas por gobiernos del segundo nivel (estados, provincias, departamentos, regiones y otras denominaciones) o tercer nivel administrativo (municipios y otras denominaciones) de países prestatarios del Banco.

 Se admitirán posibles alianzas con gobiernos nacionales o subnacionales, la sociedad civil, el sector privado o la academia. Las propuestas y documentos pueden presentarse a partir del lunes, 1 de julio de 2019, de forma gratuita, por medio del sitio Web www.gobernarte.org.

Las iniciativas deben ser presentadas por los equipos responsables del diseño hasta el 21 de agosto de 2019.

La evaluación técnica de las propuestas estará a cargo de un panel de expertos de reconocimiento internacional. El panel seleccionará dos propuestas por cada categoría, para un total de cuatro ganadores, que serán anunciados por el BID el 16 de septiembre de 2019.

La información sobre el proceso de postulación, los requisitos y bases del concurso se encuentran en el sitio Web de Gobernarte www.gobernarte.org. Las consultas pueden realizarse vía el correo electrónico gobernarte@iadb.org.

Sobre el BID

El Banco Interamericano de Desarrollo tiene como misión mejorar vidas. Fundado en 1959, el BID es una de las principales fuentes de financiamiento a largo plazo para el desarrollo económico, social e institucional de América Latina y el Caribe. El BID también realiza proyectos de investigación de vanguardia y ofrece asesoría sobre políticas, asistencia técnica y capacitación a clientes públicos y privados en toda la región.

Compartir: