BID otorga US$ 20 millones a Paraguay para ampliar jornada escolar

Washington.- El Banco Interamericano de Desarrollo (BID) aprobó un crédito de 20 millones de dólares para financiar la ampliación de la jornada escolar de 4 a 8 horas en Paraguay, que se prevé afecte a más de 150.000 estudiantes.

Este plan de mejoría del aprendizaje se aplicará en 664 instituciones educativas y en él participarán 156.000 estudiantes del primer y segundo ciclo escolar de Paraguay, indicó el BID en una nota de prensa.

Además, con estos fondos se implementará un proyecto piloto con alternativas de transporte para estudiantes de escuelas rurales y se apoyará el desarrollo de la autonomía y capacidad de gestión de las instituciones educativas.

«Paraguay está comprometido con una educación mejor, inclusiva y más completa para las nuevas generaciones y será pionero en ofrecer evidencia de los efectos de la jornada extendida en aprendizaje, y en enfatizar las habilidades no-cognitivas como parte del modelo educativo a través de Scholas», dijo Mercedes Mateo-Berganza, jefa del equipo del proyecto del banco multilateral.

De esta manera, Paraguay se convierte en el primer país de la región donde se pone en marcha el acuerdo interinstitucional de cooperación suscrito entre el BID y Scholas, la entidad educativa de bien público impulsada por el papa Francisco, con el objetivo desarrollar programas educativos integrales que atenderán a jóvenes en situación de vulnerabilidad en América Latina y el Caribe. EFE

Compartir: