BID premia a Fundación Paraguaya por su programa de combate a la pobreza

454

Asunción, IP.- La Fundación Paraguaya obtuvo un premio internacional otorgado por el Banco Interamericano de Desarrollo (BID) en reconocimiento al trabajo desarrollado mediante su programa “Semáforo de Eliminación de Pobreza”, implementado en Paraguay y replicado en otros países.

Este programa fue implementado hace cincos años en Paraguay, como una nueva forma de medir y encarar la pobreza en el país, y actualmente es un modelo que se replica en otros países comentó el gerente general de la Fundación Paraguaya, Luis Sanabria, en una comunicación telefónica con Radio Nacional del Paraguay.

“La metodología consiste en que en cada familia se haga una autoevaluación en qué aspecto de su vida está bien y en qué aspecto está mal, para poder ayudar”, añadió.

La ceremonia de premiación se realizará en el país en el mes de noviembre, que será organizada por la Sociedad Civil Latinoamericana.

Cabe destacar que este programa de desarrollo no solo es implementado en países de América Latina sino también África, Asia, Reino Unido y Estados Unidos.

La Fundación Paraguaya tiene como objetivo exportar a la mayor cantidad posible de países la tecnología social, que consiste en un software que permite a las familias utilizar los teléfonos celulares para realizar una autoevaluación de su situación y, de acuerdo a ello, hacer un plan para salir de la pobreza.

Compartir: