BID reconoció a Paraguay por monitoreo y evaluación de programas públicos

    Asunción, IP.- La Dirección General de Presupuesto del Ministerio de Hacienda, obtuvo un reconocimiento en la categoría Monitoreo y Evaluación de Programas Públicos de parte del Banco Interamericano de Desarrollo (BID) y la Comunidad de Profesionales y Expertos en Latinoamérica y el Caribe en Gestión para Resultados en el Desarrollo (CoPLAC-GpRD).

    En la ciudad de Buenos Aires, Argentina, la cartera fiscal paraguaya obtuvo un reconocimiento meritorio en la terna ganadora del III Premio Gestión para Resultados en el Desarrollo 2017 (GpRD) en la categoría Monitoreo y Evaluación de Programas Públicos junto con Chile y México.

    El proyecto presentado por la Dirección General de Presupuesto (DGP) del Ministerio de Hacienda de Paraguay se denomina “Desarrollo del Sistema de Seguimiento y Evaluación de Programas Públicos de la República del Paraguay”.

    Los dos países mencionados presentaron proyectos sobre “Nueva línea de evaluación ex-post de programas gubernamentales: Evaluación Focalizada de Ámbito (EFA)” de la Dirección de Presupuesto; y el “Sistema de Monitoreo de la Política Social” del Consejo Nacional de Evaluación (Coneval), respectivamente.

    Esta premiación consiste en dar un reconocimiento a los líderes de América Latina y el Caribe que han logrado avances en la implementación de Gestión para Resultados en el Desarrollo. Para la versión 2017 del Premio la CoPLAC-GpRD recibió más de 60 proyectos provenientes de Argentina, Brasil, Bolivia, Chile, Colombia, Costa Rica, Ecuador, El Salvador, México, Paraguay, Perú, Uruguay y Venezuela.

    Las categorías en las cuales participaron los representantes de los diferentes países fueron Presupuesto para Resultados; Gestión por Resultados en Sectores; Planificación Estratégica; Sociedad Civil; Gestión de la Inversión Pública; Monitoreo y Evaluación (a nivel nacional); Monitoreo y Evaluación (a nivel subnacional); Gobiernos Subnacionales (a nivel estatal); y Gobiernos Subnacionales (a nivel municipal). En cada una de las categorías hay ternas ganadoras.

    Del acto de premiación del III Premio GpRD 2017 participaron además el director General de Presupuesto, Oscar Lovera y la coordinadora de Monitoreo y Evaluación del Gasto Público, Teodora Recalde.

    Compartir: