Biden afirma que su gobierno «no será un tercer mandato de Obama»

Nueva York.- «El mío no será un tercer mandato de [Barack] Obama)», aseguró el presidente electo Joe Biden , quien destacó que el gobierno de Donald Trump ya comenzó a comunicarse con su equipo de transición y describió el esfuerzo como «sincero».

En su primera entrevista en televisión, el mandatario electo aseguró que su gobierno no solo representará un momento de rotura y de cambio radical con los cuatro años de Trump en la Casa Blanca, sino también respecto a los ocho años que pasó como vicepresidente del gobierno de Barack Obama .

«Hoy Estados Unidos afronta un mundo totalmente diferente», explicó en referencia a la crisis provocada por la pandemia de Covid-19.

Biden, en la entrevista con NBC News, dijo además que el gobierno de Trump ya comenzó a comunicarse con su equipo de transición y describió el esfuerzo como «sincero», un día después de que una agencia federal publicó una carta para comenzar formalmente la transición de poder.

«Inmediatamente, logramos un acercamiento desde la tienda de seguridad nacional a todos los ámbitos», dijo Biden en la entrevista exclusiva con NBC News.

«Y ya están trabajando en mi capacidad para obtener informes diarios presidenciales», agregó. «Ya estamos trabajando en una reunión con el equipo de Covid-19 en la Casa Blanca y en cómo no solo distribuir, sino obtener una vacuna».

Biden subrayó que «el acercamiento ha sido sincero, no ha sido de mala gana hasta ahora, y no espero que lo sea».

Biden, quien dijo que no ha hablado directamente con el presidente Donald Trump desde hace semanas, dijo que su administración no será «un tercer mandato de Obama», porque el mundo ha cambiado mucho durante los años de Trump.La Nación.

Compartir: