Biden dijo que la reelección está en sus planes, pero que aún no está listo para anunciarlo

Washington.-El presidente de Estados Unidos, Joseph Biden, dijo hoy que está en sus planes presentarse a la reelección en 2024, pero que aún no está preparado para anunciarlo.

«Planeo presentarme… pero no estamos preparados aún para anunciarlo», dijo Biden en una entrevista a la cadena NBC, antes de presidir el acto del lunes de Pascua en los jardines de la Casa Blanca.

«La decisión se tomó, pero le molesta la presión de tener que anunciar lo que ya ha decidido», dijo una fuente del entorno político del mandatario estadounidense.

En su último discurso sobre el estado de la unión, pronunciado en febrero justo en la mitad de su mandato, Joe Biden no hizo referencias a su posible candidatura, aunque sí dejó clara su intención de seguir gobernando y sus ganas de continuar más allá de 2024.

El mandatario cumplió 80 años el último 20 de noviembre y es el presidente más longevo de Estados Unidos. Si fuera a la reelección y ganara en 2024 rompería un nuevo récord al asumir con 82 años un mandato que terminaría con 86.Télam.

Compartir: