Biden firmó el fin a la obligatoriedad de la vacuna anti Covid para viajeros internacionales

Washington.-El presidente de Estados Unidos, Joe Biden, firmó hoy una orden ejecutiva para poner fin a la obligatoriedad de vacunación contra el coronavirus para viajeros internacionales que utilizan la vía aérea, y para los funcionarios federales, informó la Casa Blanca.

«Considerando el progreso que hemos hecho, y sobre la base de las últimas orientaciones de nuestros expertos en salud pública, he determinado que ya no necesitamos las restricciones a los viajeros aéreos internacionales que impuse en octubre de 2021», informó un comunicado de la Casa Blanca, según la agencia de noticias Europa Press.

En la orden ejecutiva, el presidente estadounidense afirma que el 98 por ciento de los empleados federales se suministraron al menos una dosis de la vacuna anti Covid y más de 270 millones de estadounidenses recibieron al menos una inmunización.

Estados Unidos anunció el primero de mayo el levantamiento de las restricciones a los viajeros internacionales y a los trabajadores federales a partir del 11 del mes en curso, «el mismo día que termina la emergencia de salud pública (por la pandemia)».

Biden ordenó en septiembre de 2021 la vacunación contra el coronavirus de los empleados federales con el fin de «garantizar» su salud y la «seguridad» de los ciudadanos ante el avance del virus, especialmente de la variante Delta.Infobae.

Compartir: