Bienalsur presente en Paraguay

361

Asunción, IP.- La Bienal Internacional de Arte Contemporáneo de América del Sur (Bienalsur), Km. 1.280, quedó habilitada en Paraguay, con la inauguración de la exposición  “Haití”, de los artistas argentinos Tomás Espina y Pablo García, en el Centro de Artes Visuales/Museo del Barro.

La Bienal Internacional se desarrolla de forma simultánea en 16 países y 32 ciudades, de septiembre a diciembre de 2017, con la participación de más 350 artistas y curadores, con el objetivo de buscar nuevos públicos para el arte.

Bajo la curaduría de Roberto Amigo, la exposición “Haití”, presenta una instalación con cabezas de terracota, montadas en hileras sobre tablones. Esta muestra de apariencia precolombina une política y ritual en una reflexión sobre el sacrificio, la muerte y el retorno de los desaparecidos en contextos turbulentos.

La inauguración contó con la presencia de representantes culturales del sector público y el privado, artistas e invitados. La muestra podrá ser visitada de miércoles a sábados de 09:00 a 12:00 y de 15:30 a 20:00, con acceso es libre y gratuito, en el la “Sala Olga Blinder” del museo, Grabadores del Cabichuí 2716 entre Cañada y Emeterio Miranda, zona de Isla de Francia, en Asunción.

Compartir: