‘Birdman’, del mexicano Alejandro González Iñárritu, ganó el Oscar a la Mejor Película

Washington.- El film de Alejandro González Iñárritu, Birdman, ganó el Oscar por la mejor película, además de las estatuillas por el mejor guión original, mejor director y mejor fotografía.

«Fue una experiencia tremenda, estos individuos son audaces y fue un honor enorme para mí, a quién voy a engañar, esto es maravilloso», dijo entre risas el protagonista de la película, Michael Keaton.

Su director agradeció a todo el equipo que trabajó con él, e hizo una mención especial a sus compatriotas: «Quiero dedicar a mis compatriotas de México, para que podamos tener el Gobierno que merecemos y para que la generación que está acá pueda ganar el mismo respeto y dignidad que la gente que llegó antes y pudo construir esta nación de inmigrantes».

Entre todos los premios, Birdman ganó el Oscar a mejor guión original, en el que participaron, además del director, Alexander Dinelaris Jr. y los dos argentinos Armando Bo y Nicolás Giacobone.

Si bien no se llevó el premio final, The Grand Budapest Hotel fue otra de las películas preferidas de la Academia, y se llevó cuatro estatuillas por diseño de producción, maquillaje, banda sonora y vestuario.

El premio a mejor actor se lo llevó Eddie Redmayne, por el film The Theory of Everything, mientras que Julianne Moore ganó como mejor actriz por su trabajo en Still Alice.

Compartir: