Banco Mundial reconoce buenos resultados del proyecto Proders

Asunción, IP.- “El proyecto Proders está en una etapa de consolidación de resultados y hay muchos ejemplos positivos de resultados en el campo” reconoció Francisco Obreque, del Banco Mundial, que se encuentra en el país para observar la implementación de este programa financiado por el organismo multilateral.

Obreque, quien es especialista agrícola y senior de los proyectos agrícolas en Argentina, Paraguay y Uruguay del Banco Mundial, encabeza una comitiva que actualmente está en el Paraguay para conocer los avances del Proyecto de Desarrollo Rural Sostenible (Proders) que actualmente está en etapa de culminación.

El representante del organismo internacional anunció, durante las visitas de campo realizadas en fincas beneficiadas, que el proyecto tendrá continuidad el próximo año.

“Es un proyecto que está dando frutos y le queda una última fase para consolidar todos los resultados, consolidar todo lo que ha hecho y tener un cierre como corresponde, con todo lo que implica un cierre de proyecto».

«Pero es una historia que ha tenido mucho vaivén en el pasado y ahora está demostrando muchos frutos, ahora se está cosechando todo lo que se ha ido sembrando, y el trabajo es especialmente de los últimos años”, concluyó el representante del Banco Mundial.

En el marco de su misión, Obreque se reunió también con el ministro de Agricultura y Ganadería, Luis Gneiting, para intercambiar datos y proyectar nuevas planificaciones de trabajo conjunto.

Compartir: