BNF aguarda que la CNI remita el listado de los campesinos con deudas

Asunción, IP.- El Banco Nacional de Fomento (BNF) informó que, para realizar la compra de deuda de los campesinos adheridos a la Coordinadora Nacional Intersectorial (CNI), la banca requiere el listado de los deudores para el cruzamiento de datos y posterior trabajo con los que reúnan las condiciones requeridas. 

El presidente del BNF, Daniel Correa, informó este jueves en contacto con Radio Nacional del Paraguay que para que se pueda dar la compra de deudas existen términos y condiciones que fueron conversados con el sector en la mesa de negociaciones.

«Nosotros pretendemos que esta compra de deudas tenga un impacto positivo, pero también pueda preservar de manera efectiva el patrimonio del banco y no tener la situación que se tiene hoy, con la compra anterior que hoy cuenta con un nivel de morosidad del 50%», explicó.

En ese sentido dijo que la mayor parte de la deuda se encuentra en el sector privado. «Algunas ya se encuentran en proceso de cobro y otras se encuentran judicializadas. Nosotros solicitamos al sector el listado de morosos para que podamos saber efectivamente qué tipo de deudas estamos teniendo, con quiénes, a cuánto ascienden, etcétera», afirmó.

En cuanto al monto de la deuda, dijo que hasta el momento no se puede contar con un monto específico ya que se requiere del listado para hacer el análisis y cruzamiento de datos.

Correa dijo que el BNF estableció condiciones de refinanciamiento con un plazo de hasta 10 años, con 2 años de gracia, y 9% de interés. «Nosotros requerimos el listado para filtrar y ver la distribución correcta y quienes están o no en el sistema financiero», acotó.

Para finalizar el titular del BNF dijo que aguardan que en los próximos días la CNI remita el listado de las personas que cuentan con las deudas para así poder verificar y una vez que se encuentre filtrado se trabajará con los que cuenten con las condiciones adecuadas.

Compartir: