BNF continúa en Eusebio Ayala su proceso modernización de sucursales

Asunción, IP.- Este miércoles el Banco Nacional de Fomento (BNF) realizará la reinauguración de la sucursal de la ciudad de Eusebio Ayala, edificio histórico que data de 1939, continuando su proceso de modernización de locales y prestar un mejor servicio en todo el interior del país.

El presidente del BNF, Carlos Pereira, anunció en contacto con Radio Nacional del Paraguay la reinugauración de su local en Eusebio Ayala, con el fin de prestar un mejor servicio a todos sus clientes de la ciudad ubicada en el departamento de Cordillera.

«Queremos que el BNF siga su proceso de modernización de todas sus sucursales para poder servir de una mejor manera a toda la ciudadanía. La banca pública debe llegar a la gente, a todos los sectores que componen nuestra economía nacional, al pequeño productor, a la mujer emprendedora a los jóvenes estudiantes becarios y a los diferentes sectores comerciales agrícolas y ganaderos», resaltó Pereira.

El presidente del BNF, Carlos Pereira Foto: IP

En ese sentido recordó que el BNF ha ampliado su oferta de crédito a través de la ley 5800. «Mediante ello se ha logrado desplegar un abanico de alternativas importantes a la ciudadanía en materia de financiación y de servicios financieros, de manera que la banca pública cumpla con su rol protagónico como banco de desarrollo y ser la primera opción de la ciudadanía», indicó.

Pereira afirmó que el BNF busca, mediante la implementación de políticas contracíclicas, cubrir las necesidades de diferentes sectores, delineando los créditos conforme a las necesidades insatisfechas y conforme a los focos dónde se ha identificado que la banca privada no cubre.

«Lo que se busca con esta política es que la banca del Estado esté en los lugares donde la banca privada no está y ocupe espacios donde actualmente no lo está haciendo», sostuvo.

Recordó que las mejoras edilicias deben ir acompañadas de una restructuración organizacional que ya se está aplicando con los funcionarios del BNF.

«Estamos optimizando los recursos humanos que tenemos, mediante capacitaciones sobre las nuevas necesidades emergentes para mejorar el servicio financiero actual e introducir tecnología de punta que nos permita mejorar la atención y seguridad financiera», finalizó.

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