BNF benefició a 1.894 clientes otorgando G. 311.000 millones en créditos covid-19

Asunción, IP. – El Banco Nacional de Fomento (BNF) comunica que ha desembolsado más de 311.000  millones de guaraníes en créditos especiales covid-19, beneficiando 1.894 clientes. Estos préstamos presentan condiciones especiales con tasas más bajas y con año de gracia.

La banca pública detalla que como brazo ejecutor de las políticas públicas sigue avanzando en la concesión de créditos de sus líneas especiales covid-19 para mitigar el impacto económico de la pandemia en el territorio nacional.

Al cierre de la semana pasada los desembolsos de créditos especiales covid-19 ascendieron a 311.412 millones de guaraníes (46,7 millones de dólares) que se destinaron en un 96% a las micro pequeñas y medianas empresas (mipymes) y profesionales independientes / cuentapropistas.

El BNF recuerda que actualmente la solicitud de créditos se recepcionan de manera virtual, a través de correo electrónico, para evitar la aglomeración de personas dentro de las instalaciones de la banca del Estado.

Los correos oficiales son:

creditosindependientes@bnf.gov.py

creditospymes@bnf.gov.py

creditosempresas@bnf.gov.py

Las líneas especiales de financiamiento covid-19 se encuentran disponibles en la página web del BNF en el siguiente link prestamos destinadas a:

  • Capital operativo de corto plazo covid-19
  • Créditos de Corto Plazo para pago de salarios Mipymes
  • Créditos con Fondos de Garantía (Fogapy):
  • Micro y pequeñas empresas
  • Medianas e intermedias empresas
  • Profesionales independientes

El BNF detalla que también acompañará, con líneas de financiamiento, el plan de reactivación económica elaborado por el Equipo Económico Nacional (EEN), así lo anunció el presidente de la institución, Carlos Florentín, luego de una reunión mantenida con el presidente de la República, Mario Abdo, la semana pasada en el Palacio de Gobierno.

Compartir: