BNF busca acercar créditos a pobladores del barrio San Francisco

Asunción, IP.- El barrio San Francisco, en Zeballos Cué, contará con una sede del Banco Nacional del Fomento (BNF), donde los pobladores podrán realizar todo tipo de transacciones. La idea es que también puedan acceder a préstamos para iniciar sus microemprendimientos.

En ese sentido, el director general de la Itaipu Binacional, James Spalding, visitó el Barrio San Francisco, junto con el director ejecutivo, Pedro Domaniczky; el presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF), Carlos Pereira; y el ministro de la Secretaría de Emergencia Nacional (SEN), Joaquín Roa.

En la oportunidad, Pereira, junto a su equipo técnico, verificó el espacio que será destinado para la habilitación de la sede financiera, informó la Itaipu.

Con esta nueva sede se pretende que los habitantes del lugar puedan realizar transacciones bancarias y extraer dinero, dado que también se instalará un cajero automático. El local está ubicado en las cercanías de la Subcomisaría, para resguardar la seguridad del mismo.

Por otro lado, el director ejecutivo de la binacional, Pedro Domaniczky, explicó que el objetivo es que los pobladores de este barrio también puedan acceder a los créditos que ofrece la banca estatal, de tal forma a que puedan iniciar sus propios negocios.

La comitiva también realizó un recorrido para verificar el avance de las obras, específicamente de la escuela, el colegio y la iglesia del Barrio San Francisco.

Domaniczky señaló que la institución educativa se encuentra en un avance del 80 por ciento, por lo que ya se están abocando a concretar el equipamiento necesario, tanto para la escuela como para el colegio del barrio.

Asimismo, comentó que el Ministerio de Educación y Ciencias (MEC) también se encuentra involucrado en cuanto a las dimensiones de la infraestructura del lugar, ya que el mismo trabaja en base a las normas de infraestructura para un centro educativo adecuado.

Respecto al colegio, precisó que tiene un avance del 35 a 40 por ciento. “Estuvimos con la viceministra del MEC, viendo toda la parte educativa hasta el noveno grado; contamos con 23 aulas, así como con los sectores de biblioteca, salón auditorio, laboratorio”, resaltó.

El recorrido concluyó en la iglesia del barrio, que se encuentra en fase de techado.

Compartir: