BNF completó exitosamente acreditación de salarios de noviembre según calendario de pagos

Asunción, IP.– El presidente del Banco Nacional de Fomento (BNF), Carlos Pereira, informó que a primeras horas de este jueves se ha completado el proceso de acreditación de salarios a funcionarios públicos, correspondientes al mes de noviembre, conforme al calendario establecido por el Ministerio de Hacienda.

De esta forma, el BNF completa de manera exitosa el primer pago de salarios tras haber incorporado a su cartera de clientes a una gran cantidad de funcionarios públicos que migraron a la banca pública este mes.

«Esta mañana muy temprano la gente encargada de hacer todo el trabajo de procesamiento y acreditación de los salarios al funcionariado público, conforme al calendario establecido por el Ministerio de Hacienda, ha ha iniciado los trabajos y a las 07:15 ha terminado ese proceso exitosamente. Se ha acreditado el 100%», dijo.

Indicó que a partir de eso el BNF está trabajando en el monitoreo permanente en caso de que surgan reclamos por contratiempos en los cajeros autómaticos, de modo que la ciudadanía tenga apoyo permanente en las consultas que realizan.

El pago de salarios beneficia a más de 200.000 funcionarios del sector público que ahora cobran a través de la banca pública.

El presidente del BNF indicó que más allá del compromiso que implica pagar a esta cantidad de funcionarios, «esto también es una oportunidad de ofrecer a la ciudadanía toda la gama de servicios financieros con el menor costo posible que hoy el directorio del BNF pone a disposición».

Indicó que el banco tiene una política contracíclica de estar donde no esta la banca privada y tratar de llegar a la gente más vulnerables. «Nosotros como banca del Estado tenemos la obligación de difundir todos los servicios e instalarnos en las localidades donde son requeridas», concluyó.

Compartir: