BNF cuenta con préstamos dirigidos al sector agropecuario afectados por sequías e incendios

Asunción, Agencia IP.- El gerente de Marketing del Banco Nacional de Fomento (BNF), Pablo Aranda, informó que la banca del Estado cuenta con préstamos destinados a levantar los campos afectados por los incendios y las sequías que afectaron a gran parte del país.

En ese sentido dijo que el BNF cuenta con una línea de crédito de apoyo a todo el sector agro que va hasta 600 millones de guaraníes y hasta 5 años con un año de gracia, adecuados a los ciclos de producción y con un interés del 7,95 anual.

«Siempre tratamos no solo de apoyar sino adaptarnos a las necesidades del sector productivo», aseguró y explicó que estas líneas de créditos están accesibles para cada uno de los productores sean estos grandes o pequeños.

En cuanto a los requisitos básicamente explicó que se centran en la capacidad del cliente de demostrar que se encuentra en capacidad de pago. Se debe demostrar los ingresos futuros o anteriores, los documentos tributarios del Impuesto al Valor Agregado (IVA), de renta y contar con los documentos al día.

Recordó que el BNF también cuenta con préstamos destinados a la compra de maquinarias pesada para la siembra, cosecha y preparación del suelo, entre otros. Además de créditos para capital operativo, préstamos que te permiten renovar pasturas, comprar animales, insumos, etcétera.

Nueva sucursal del BNF en Villa Morra 

El gerente recordó en otro momento de la entrevista concedida a Radio Nacional del Paraguay que la banca estatal habilitó una nueva sucursal en el barrio Villa Morra de Asunción, sobre las calles República Argentina casi Mariscal López. «Tenemos oficinas nuevas destinadas con atención preferencial al sector agro, empresa y corporativos. Contamos con un equipo renovado de funcionarios, aguardando a los clientes», resaltó finalmente.

Compartir: