BNF desembolsó G. 365.000 millones en créditos especiales covid-19

547

Asunción, Agencia IP.- El Banco Nacional de Fomento (BNF) comunica que al cierre del 16 de junio ha desembolsado más de 365.000 millones de guaraníes en créditos especiales covid-19, beneficiando 2.242 clientes. 

El presidente del BNF, Carlos Florentín, informó que al cierre del martes ha desembolsado más de 365.000 millones de guaraníes (55 millones de dólares) en préstamos especiales por covid que presentan condiciones especiales con tasas más bajas y con año de gracia. 

«De cada 100 carpetas de solicitud de créditos presentadas a la institución, 70% son aprobadas y 30% son rechazadas. Haciendo un calculo rápido creo que más de 3.200 carpetas ya se presentaron», manifestó Florentín este jueves en entrevista con Radio Nacional del Paraguay. 

Afiche: BNF

La banca pública detalla que como brazo ejecutor de las políticas públicas sigue avanzando en la concesión de créditos de sus líneas especiales covid-19 para mitigar el impacto económico de la pandemia en el territorio nacional.  

El BNF recuerda que actualmente la solicitud de créditos se recepcionan de manera virtual, a través de correo electrónico, para evitar la aglomeración de personas dentro de las instalaciones de la banca del Estado.

Los correos oficiales son:

creditosindependientes@bnf.gov.py   / creditospymes@bnf.gov.py

creditosempresas@bnf.gov.py

Líneas especiales de financiamiento covid-19 se encuentran disponibles en la página web del BNF en el siguiente link prestamos destinadas a: capital operativo de corto plazo covid-19 y créditos de corto plazo para pago de salarios mipymes.

Créditos con Fondos de Garantía (Fogapy):

  • Micro y pequeñas empresas
  • Medianas e intermedias empresas
  • Profesionales independientes
Compartir: