BNF desembolsó US$ 155 millones en 6.285 créditos otorgados durante pandemia

Asunción, Paraguay, Agencia IP. –El Banco Nacional de Fomento (BNF) informa que desde el inicio de la pandemia y hasta el viernes último fecha ha otorgado un total de 6.285 créditos con un desembolso de 155 millones de dólares.

El presidente del BNF, Carlos Florentín, detalló este lunes que la banca del Estado sigue acompañando a la gente en la concesión de créditos flexibles con el fin de mitigar el impacto económico de la pandemia en todo el país. «Hemos recibido más de 7.800 solicitudes o carpetas interesadas en acceder a los créditos, de los cuales fueron otorgados 6.285», explicó.

Los 155 millones de dólares desembolsados representan a las líneas crediticias que el BNF habilitó desde el inicio de la pandemia y que están destinados para capital operativo (comercial, servicios, industrial, agrícola, ganadero) a corto plazo covid-19.

Según indicó el titular el BNF, la banca del Estado ha decidido extender por 30 días más (todo noviembre) la disponibilidad de los productos covid-19 con las flexibilidades que traen consigo.

«Estamos por llegar al límite de nuestro fondo que teníamos con el Fondo de Garantías del Paraguay (Fogapy) y vamos a acercarnos seguramente con la AFD para ver qué posibilidades tenemos de incrementar y también aprovechar para ver como avanzamos», manifestó en entrevista con Radio Nacional del Paraguay.

Explicó que el 96% de los créditos durante pandemia fueron a parar a las micro y pequeñas (además de trabajadores independientes) y el 4% restantes fueron destinadas a las medianas empresas y grandes empresas.

Cabe destacar, además, que la banca pública sigue liderando la concesión de créditos con garantías del Fondo de Garantías del Paraguay (Fogapy), según el Reporte_FOGAPY_al_13.11.2020 otorgó 5.969 créditos por un monto de 711.431.790.582 guaraníes.

Actualmente la solicitud de créditos se realiza por correo electrónico y de manera presencial teniendo en cuenta todos los protocolos sanitarios vigentes para evitar la expansión del nuevo virus respiratorio.

Los correos para enviar las solicitudes son:

creditosindependientes@bnf.gov.py / creditospymes@bnf.gov.py / creditosempresas@bnf.gov.py

Las condiciones de los créditos especiales covid-19 del BNF están disponibles en la página web www.bnf.gov.py, además de la descarga de los formularios.

Ante consultas comunicarse a las líneas de atención al cliente de la banca pública en el (021) 413 9000.

Compartir: