BNF desembolsó US$ 190 millones en 7.168 créditos en primer año de pandemia

Asunción, Paraguay, Agencia IP. – El Banco Nacional de Fomento (BNF) informa que desde el inicio de la pandemia en marzo del 2020 y hasta la fecha ha otorgado un total de 7.168 créditos con un desembolso de 190 millones de dólares.

El BNF detalla en su informe remitido que sigue acompañando a la gente en la concesión de créditos flexibles con el fin de mitigar el impacto económico de la pandemia en todo el país.

Los 190 millones de dólares desembolsados representan a las líneas crediticias que el BNF habilitó desde el inicio de la pandemia y que están destinados para capital operativo (comercial, servicios, industrial, agrícola, ganadero) a corto plazo covid-19.

Cabe destacar, además, que la banca pública sigue liderando la concesión de créditos con garantías del Fondo de Garantías del Paraguay (Fogapy), según el Reporte_Fogapy_al_03.04.2021 el BNF otorgó 6.664 créditos por un monto de 823.417.440.582 guaraníes.

El BNF dispuso desde el inicio de la pandemia, la habilitación de líneas especiales de emergencia sanitaria covid-19, destinadas al capital operativo, pago de salarios, mipymes, grandes empresas-cuentapropistas, de tal manera a mitigar el impacto económico de la pandemia en los diversos sectores de la economía nacional.

Actualmente la solicitud de créditos se realiza por correo electrónico y de manera presencial teniendo en cuenta todos los protocolos sanitarios vigentes para evitar la expansión del nuevo virus respiratorio.

Los correos para enviar las solicitudes son: creditosindependientes@bnf.gov.py / creditospymes@bnf.gov.py / creditosempresas@bnf.gov.py

Las condiciones de los créditos especiales covid-19 del BNF están disponibles en la página web https://www.bnf.gov.py/, además de la descarga de los formularios.

Ante consultas comunicarse a las líneas de atención al cliente de la banca pública en el (021) 413 9000.

Compartir: