BNF dispone de 500 millones de dólares para atender a diferentes sectores

Asunción, IP.- El Banco Nacional de Fomento (BNF) tiene indicadores financieros muy favorables y  cuenta con una cartera de 500 millones de dólares, para atender a los diferentes sectores.

Su titular Carlos Pereira se reunió este miércoles con el presidente Horacio Cartes en Mburuvicha Róga. En la oportunidad presentó un informe de la situación de la banca estatal.

“Desde el directorio hemos sacado líneas de créditos como el caso reciente del Mercado de Abasto, donde estamos poniendo a disposición de los afectados créditos que les permita poder reiniciar sus actividades comerciales y así poder atender a los diferentes sectores productivos que componen nuestra economía nacional”, manifestó en conferencia de prensa.

Pereira también informó al jefe de Estado sobre los últimos detalles para el proceso de migración de los fondos públicos para el pago de salario a los funcionarios del Estado.

“Estamos prácticamente listos como para empezar a realizar el pago”, refirió.

Explicó que este proceso de traslado de salarios públicos emana de la Ley de Presupuesto de General de la Nación donde taxativamente se establece que los jubilados, pensionados y toda la pensión de las transferencias monetarias condicionadas pasarán a cobrarse a través de la banca del Estado.

“Esto se venía posponiendo desde un tiempo atrás, nosotros ya estamos trabajando desde el año 2015, porque los contratos con la Dirección del Tesoro Nacional y los bancos privados también empezaron a vencer a partir del mes de octubre pasado”, indicó.

Compartir: