BNF estudiará diversas posibilidades de apoyo a afectados del Abasto

Asunción, IP.- El presidente del Banco Nacional de Fomento, Carlos Pereira, acudió esta mañana al Mercado de Abasto para evaluar, con  las autoridades de la Municipalidad de Asunción, los daños ocasionados por el siniestro ocurrido ayer en el bloque C,  y poder estudiar las diversas posibilidades de apoyo para los afectados.

En contacto con Radio Nacional del Paraguay, el funcionario de Estado comentó que el presidente Horacio Cartes dio precisas instrucciones para que tomen todas las medidas necesarias a fin de asistir y reparar los daños ocasionados por el siniestro.

“Nosotros estamos tratando de tener toda la información de primera mano de la Municipalidad, terminar la identificación de los permisionarios y una vez tenida esa información verificar y cuantificar más o menos cuantos son los daños reportados por ellos mismos y de esa manera ver la posibilidad de una pequeña asistencia financiera que les permita mitigar el impacto negativo que han sufrido a través de este percance”, expresó.

Indicó que todos los créditos que tiene la banca estatal están orientado hacia el sector productor, en este caso también van a tener la misma particularidad.

“Dentro de la banca pública el directorio siempre está buscando instalar políticas crediticias que redunden en beneficio, no solo en tasa de interés, sino también en un plazo razonable como para que la gente pueda pagar sus cuotas sin tener sobre saltos en el mes”, señaló Pereira.

Por ultimo dijo que “con esto el Gobierno está demostrando que siempre está presente tratando de ofrecer dentro de sus posibilidades la asistencia financiera que permita de alguna manera mitigar este impacto negativo que acaban de enfrentar con este siniestro”.

Un incendio de gran magnitud se registró en la tarde de ayer domingo en el bloque C del Mercado de Abasto. Más de 300 comerciantes fueron afectados por el siniestro.

Compartir: