BNF lanza líneas de créditos para comerciantes afectados por siniestro en Nanawa

Asunción, IP.- Este martes el Banco Nacional de Fomento (BNF) realizó el lanzamiento de la línea de crédito de emergencia para las familias de la zona fronteriza de Nanawa (ex Puerto Elsa) cuyos comercios fueron afectados por un siniestro ocurrido el 28 de setiembre de 2018.

El presidente del BNF, Daniel Correa, sostuvo que las líneas de créditos buscan contribuir en el mejoramiento de la calidad de vida y el reactivamiento de los negocios de las personas que se vieron afectadas por el incendio.

En total fueron 20 los negocios afectados de los cuales 15 ya recibieron la línea de crédito. De ellos 13 recibieron préstamos de 20 millones de guaraníes y 2 de ellos 15 millones de guaraníes con una tasa anual del 0,9 por ciento y un año de gracia.

El presidente del BNF, Daniel Correa Foto: IP

«Estas líneas de créditos están disponibles para todos los comerciantes que trabajan en los mercados municipales, en esta oportunidad iniciamos con los afectados de Nanawa, pero los préstamos están disponibles para todos los comerciantes hayan sido o no afectados por algún acontecimiento», recalcó.

El directorio del BNF sostiene que los beneficiarios que pueden acceder a los créditos deben contar con 18 años cumplidos y hasta 70 años de edad, deben estar habilitados como permisionarios del municipio y deben desarrollar una actividad como pequeño comerciante. En cuanto a las garantías el préstamo es personal, a sola firma del deudor y su cónyuge si así corresponde.

Correa afirmó que el préstamo debe contribuir a levantar nuevamente la actividad comercial, por lo cual se realizó un censo a los afectados y se verificó su situación jurídica para poder acceder a los créditos.

Para finalizar Correa sostuvo que aún hay puntos débiles que mejorar en la banca del Estado como acelerar los procesos de análisis para el otorgamiento de los créditos y más aún en casos de emergencias como el ocurrido en el departamento de Presidente Hayes, Chaco.

Compartir: