BNF mejora condiciones en oferta de créditos para microempresas y emprendedores

Asunción, IP.- El Consejo de Directorio del Banco Nacional de Fomento (BNF) aprobó modificaciones en su cartera de créditos ofrecidos, facilitando las condiciones para pequeñas y medianas empresas, así como emprendedores.

El gerente del Banco, Gustavo Mora, señaló que las principales modificaciones corresponden a los montos que pueden ser retirados y mejoras en los plazos y tasas de interés. Estos cambios apuntan al objetivo del BNF de apoyar al segmento de las microempresas.

Los préstamos a sola firma se mantienen hasta los Gs. 150 millones, pero se redujo de 18 meses de plazo a 12 meses.

Para pequeñas empresas se ofrecen préstamos para inversiones, que van hasta los Gs. 600 millones a 5 años de plazo y con tasas del 12 por ciento. Igualmente se ofrecen préstamos para capital operativo, que van hasta Gs. 250 millones a 2 años de plazo.

Mora detalló que por inversiones se consideran las compras al largo plazo, como adquisición de maquinarias, equipos y otros. En tanto que para el capital operativo, los préstamos son para “cubrir los costos inherentes desde el momento de la provisión de la materia prima hasta la entrega final al cliente”.

El propósito es apoyar a este segmento mientras realiza inversiones y que los emprendedores cuenten con capital para seguir operando, manifestó Mora en el espacio de #PyEn15 de este miércoles.

Créditos para artesanas

Otro rubro que el BNF apoya es el de las artesanas, para las cuales se ofrece el crédito “Kuña Katupyry” que ofrece dos niveles de créditos.

El primero va hasta los Gs. 6.000.000 y es con el propósito de incentivar la formalización de las artesanas. El segundo nivel aumenta hasta los 50 millones de guaraníes para apoyar los negocios emprendidos.

“El BNF tiene como objetivo la inclusión financiera y la formalización económica”, afirmó el gerente por lo que se ofrecen préstamos con tasas bajas para fomentar este tipo de emprendimientos.

La decisión de modificar la cartera de créditos es luego de un trabajo consensuado con autoridades del Ministerio de Industria y Comercio (MIC) y empresarios de la UIP, de manera a responder los requerimientos de los emprendimientos de manera eficiente, puntualizó.

Compartir: