BNF modernizó instalaciones de la sucursal Eusebio Ayala

Asunción, IP.- Autoridades del Banco Nacional de Fomento (BNF) presentaron este miércoles las obras concluidas que refieren la refacción y remodelación de la sucursal de Eusebio Ayala, en el departamento de Cordillera.

La sucursal del BNF presenta una particularidad especial ya que la estructura data de la década del 40 del siglo XX y se constituye como uno de los pocos ejemplos de influencia del Art Decó de la localidad de Eusebio Ayala.

Los trabajos de refacción y remodelación se realizaron en base a los parámetros exigidos para este tipo de estructuras, renovando todas sus instalaciones eléctricas, de seguridad, redes, dotándole de tecnología de vanguardia, además de la optimización del edificio a nivel funcional y espacial, generando un ambiente mucho más agradable y cómodo para la satisfacción de nuestros clientes, y contribuyendo a potenciar y resaltar el patrimonio cultural de la ciudad de Eusebio Ayala.

El Proyecto BID 259/OC-PR de Apoyo a la Modernización del Banco Nacional de Fomento tiene tres objetivos primordiales, la del fortalecimiento organizacional y expansión de productos y servicios, mejora de la gestión de riesgos y la modernización tecnológica y de Infraestructura. Dentro de este último ítem se realizó el llamado a Licitación Pública Internacional BID BNF LPI Nº 1/2016 de “Construcción de 3 Sucursales y Refacción y Remodelación de 3 Sucursales del Banco Nacional de Fomento”.

De esta manera la entidad bancaria estatal celebra la conclusión de obras de remodelación y refacción en la sucursal de Eusebio Ayala, siendo la primera de las tres sucursales del proyecto, las otras dos continúan en avance de obras, correspondientes a la sucursal de Carapeguá del Departamento de Paraguarí y la sucursal de San Estanislao del Departamento de San Pedro próximas a ser concluidas.

El Banco Nacional de Fomento (BNF), es la Banca de Desarrollo Nacional con marcada presencia en todo el territorio nacional, en el año 2017 renueva su carta orgánica volviéndola más flexible a fin de seguir caminando en la misión de brindar oportunidades de progreso a todos, y promover el desarrollo económico de los sectores productivos del Paraguay.

El informe de la Banca Pública precisa que en la actualidad la institución cuenta con 75 sucursales y centros de atención a clientes en todo el territorio nacional.

Estuvieron presentes en el acto de presentación de mejoras, el presidente del Banco Nacional de Fomento, Carlos Alberto Pereira Olmedo; los Miembros Titulares de la entidad Bancaria, representantes del Banco Interamericano de Desarrollo (BID), y de la empresa adjudicada Barrail Hermanos, así como autoridades de la ciudad de Eusebio Ayala.

Compartir: